martes, 5 de abril de 2011

Figuras de protección reconocidas en Colombia sobre espacios naturales protegidos.

Colombia es uno de los cinco países con mayor diversidad biológica a nivel internacional. Organizó el “sistema nacional de áreas protegidas” (SINAP) constituido por el conjunto de áreas naturales protegidas, actores sociales y estrategias e instrumentos de gestión que contribuyen a la conservación del país.

La Asociación red Colombiana de reservas Naturales de la sociedad civil lo integran campesinos organizaciones no gubernamentales, propietarios de fincas y proyecto de conservación de comunidades rurales o urbanas organizadas; cuyos predios son declarados como reservas naturales de la sociedad civil. Se enfocan en el conocimiento y conservación de la diversidad biológica, las fuentes de agua y los ecosistemas presentes en las reservas naturales con el fin de pontencializar hábitat a las especies de flora y fauna amenazadas y aumentar la representatividad de los ecosistemas amenazados.

La fundación natura se encarga de trabajar para el beneficio de las comunidades humanas, animales y vegetales del país.

El sistema de parques nacionales naturales de Colombia tiene 56 áreas que se distribuyen en todo el territorio en la Región Andina, 25; en la Región Caribe, 9; en la Orinoquía, 2; en la Amazonía, 10; en la Costa Pacífica, 6; y en las Islas de Altamar  3.este sistema posee un conjunto de áreas que tienen un valor importante ya que conserva valores sobresalientes de la flora y la fauna, permite la autorregulación ecológica cuyos ecosistemas no han sido alterados por la explotación u ocupación humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario