lunes, 21 de marzo de 2011

NOTICIA: MEDIO AMBIENTE

SonRío es la canción con que quieren cuidar el agua en Pereira


La empresa Aguas y Aguas de Pereira busca comprometer a la comunidad con el cuidado de los ríos.
Al cuidado del agua y de los ríos en Pereira, le pusieron música. La canción SONRÍO, que ya suena en las emisoras locales y que está siendo presentada en conciertos en los colegios de la capital risaraldense, hace parte del proyecto 'Ríos  de Agua Pura', una estrategia que tiene como propósito la formación y vinculación de dinamizadores de la cultura del agua, además de buscar la protección y conservación del medio ambiente.
La empresa Aguas y Aguas de Pereira es la encargada de la creación y ejecución del proyecto, que recibe, desde hace tres años, presupuesto del Estado.
"Con 'Ríos de Agua Pura', se busca recuperar las fuentes hídricas del departamento, pero nos hemos dado cuenta de, que por más que saneemos nuestros ríos, si las personas que viven en sus riveras no nos ayudan, nuestro esfuerzo es inútil", expresó María Irma Noreña, gerente de la empresa.
Para que la campaña tenga mayor impacto sus gestores decidieron unirse a un grupo de músicos de la región para crear la canción 'SONRÍO', una pegajosa melodía que busca sensibilizar, no solo a los pereiranos, si no a todos los colombianos sobre el uso adecuado y la conservación del preciado liquido.
La canción, del género 'tropipop', es interpretada por 'Javi', un bogotano, que se siente pereirano por adopción y quien, junto con su banda, le puso música a la cruzada por recuperar las aguas transparentes de los ríos colombianos.
PEREIRA

COMENTARIO.

Es muy importante la labor que esta realizando la empresa aguas y aguas de Pereira para conservar las fuentes hídricas por medio de canciones, ya que es un buen medio para llegarles a los niños y jóvenes para concientizarlos sobre el buen manejo del agua, para que en un futuro el agua pueda ser de provecho para muchas generaciones.

ANGELA RIVERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario